top of page
AdobeStock_273194425_Preview.jpeg

Fácil y Simple: Sorprende a todos tus invitados con esta deliciosa receta de Choripán

Updated: Mar 28, 2022


choripan argentino con chimichurri

El chorizo argentino es el ingrediente principal que no puede faltar en uno de los platos más emblemáticos de Argentina: ¡el choripán!


Para esta deliciosa comida se necesita asar el chorizo a la parrilla y luego colocarlo dentro de un pan y aderezarlo con chimichurri. Cabe destacar que en Argentina lo más común es llamarlo “chori”.


 


¿Qué ingredientes necesitas?


Si solamente deseas preparar choripanes, necesitarás 1 a 2 chorizos por cada invitado. Si deseas hacer una picada con choripán, con 1 chorizo argentino por persona será más que suficiente para calmar el hambre mientras esperan el plato principal.


Aparte de los chorizos vas a necesitar pan baguette (uno por cada chorizo) y salsa chimichurri.


Para que puedas tener una idea aproximada, se suelen utilizar 2 o 3 cucharadas de “chimi” por cada choripán. Aunque la verdad es que esto depende de las preferencias de cada comensal.


Salsa chimichurri argentina


Para preparar la salsa chimichurri que no puede faltar en una "choripaneada", necesitas contar con los siguientes ingredientes:

  • 8 dientes de ajo bien triturados.

  • 1 taza de cebollita de verdeo picada.

  • 1 taza de perejil finamente picada.

  • 4 cucharadas de vinagre.

  • 4 cucharadas de orégano fresco bien picado.

  • 2 cucharadas de jugo de limón.

  • 2 ajíes chicos bien picados.

  • 1 taza de aceite.

  • Sal y pimienta a gusto.


Preparación



Choripán


En primer lugar, comienza por pinchar los chorizos, y luego colócalos sobre una parrilla caliente hasta que se encuentren totalmente cocidos y dorados. Algunas personas cortan los chorizos argentinos por la mitad, mientras que otras prefieren dejarlos enteros.


Una vez que casi estén listos, corta los panes baguettes por la mitad y déjalos sobre la parrilla, hasta lograr que se doren suavemente.


Ahora simplemente necesitas agregar la cantidad de salsa chimichurri que desees en el interior del pan y después añadir el chorizo. Algunas personas también añaden aguacate o palta con cebollas.


En caso de que desees servir este plato en bocados más chicos, puedes cortar tanto el chorizo como el pan en trozos más pequeños.



Chimichurri


Coloca todos los ingredientes en un bol y mézclalos. Puedes preparar esta salsa de forma anticipada y conservarla en el refrigerador hasta el momento en que la desees utilizar.


Sin lugar a dudas, se trata de una receta muy simple que podrás disfrutar y compartir junto a amigos o familiares.


Para degustar esta comida, te invitamos a probar nuestros deliciosos chorizos argentinos.





239 views0 comments
bottom of page