AdobeStock_273194425_Preview.jpeg

¿Sabías que la longaniza y el chorizo no son iguales? Descubre en qué se diferencian

Actualizado: 9 mar


Longaniza versus Chorizo

A pesar de que existan semejanzas entre el chorizo y la longaniza, ambos son productos diferentes. Por lo tanto, si deseas conocer en qué se diferencian, estás en el lugar indicado. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber.



 


Importantes diferencias entre la longaniza y el chorizo


Si bien el chorizo y la longaniza son de origen español y se suelen elaborar a base de carne de cerdo, poseen importantes diferencias en relación a su sabor y aspecto:


El color


Si prestas atención al color de ambos embutidos te será muy fácil diferenciarlos. En primer lugar, el chorizo suele tener una tonalidad más rosada. En cambio, la longaniza posee un color rojo oscuro o anaranjado. Esta diferencia está determinada por las especias que se emplean en la elaboración de ambos, contando en el caso del chorizo con un mayor contenido de pimentón rojo.


Apariencia


Ambos embutidos presentan una forma alargada, aunque el chorizo suele ser más ancho y por lo general viene en porciones más chicas de alrededor de 20 cm de largo. En cambio, la longaniza suele ser más delgada pero a la vez más larga.

Por otra parte, el chorizo suele estar atado y dividido en segmentos, mientras que la longaniza es una tripa continua que no tiene amarraduras.


Ingrediente principal


Como hemos mencionado anteriormente, ambos embutidos se elaboran a base de carne de cerdo. Ahora bien, la diferencia radica en que para preparar el chorizo se emplea carne molida. Por otro lado, para hacer la longaniza se utilizan distintas porciones de diferentes partes porcinas.


Platos en los que se utilizan


Como hemos detallado al principio, ambos embutidos son de origen español. Sin embargo, no en todas las regiones se elaboran del mismo modo.


Adicionalmente, dependiendo de cada región del país, estos embutidos se emplean en determinados platos. Por ejemplo, el chorizo suele combinarse en gran medida con las lentejas y también forma parte de la fabada de Asturias. En cambio, en Argentina es el protagonista principal de los famosos choripanes.


Por su parte, la longaniza es esencial para elaborar la "Gachamiga" y las longanizas al vino en España. Mientras que en Chile este embutido se incorpora en guisos, sopas, pastas, sándwiches y asados.


En definitiva, podemos decir que tanto la longaniza, así como también el chorizo, son perfectos para deleitarnos con múltiples preparaciones.


Si deseas conocer las más deliciosos salchichas, te invitamos a visitar nuestra galería de productos en nuestro sitio web.




23 visualizaciones0 comentarios