top of page
AdobeStock_273194425_Preview.jpeg

Conoce 5 trucos infalibles que te ayudarán a cocinar perfectos chorizos a la parrilla

Updated: Mar 28, 2022


5 tips para cocinar chorizos a la parrilla

El chorizo a la parrilla es uno de los embutidos más deliciosos para compartir entre amigos o en familia. Por esta razón, si quieres descubrir cómo cocinar un buen chorizo y sorprender a tus invitados, aquí queremos dejarte algunos tips esenciales que no debes ignorar.



 


5 tips que debes conocer


1. Elige chorizos de buena calidad


Para cocinar un excelente chorizo a la parrilla es esencial comprar embutidos nobles que se elaboren a base de animales que reciban una alimentación saludable. Esto es lo que sucede con los productos que puedes encontrar a lo largo de nuestro portafolio de productos.

Cabe destacar que los chorizos que se preparan con tan sólo carne de cerdo suelen tener una mayor cantidad de proteínas. Por otro lado, aquellos que combinan carne vacuna y de cerdo por lo general presentan un contenido más alto de grasas.


2. ¿Pinchar o no pinchar los chorizos?


Algunos expertos consideran que los chorizos jamás deben pincharse antes de su cocción. Sin embargo otros opinan todo lo contrario.

La realidad es que con ninguno de los dos métodos los chorizos quedarán secos. No obstante, al pincharlos obviamente van a perder un poco de jugosidad.

Por lo tanto, si te gustan bien jugosos, lo mejor será cocinarlos sin pinchar. En cambio, si deseas que al final tengan menos grasa, puedes pincharlos sin problema. No debes preocuparte porque exploten, ya que esto no suele suceder.


3. Temperatura de cocción


Al colocar los chorizos sobre la parrilla, la temperatura de cocción debe ser moderada. De forma adicional se considera importante que los embutidos se encuentren a unos 20 cm por encima del piso.

Para que puedas asegurarte que los estás cocinando a una temperatura intermedia, puedes colocar las palmas de tus manos a unos 10 cm por encima de la parrilla. Si puedes dejarlas por 3 segundos sin quemarte, entonces la temperatura es moderada.


4. Tiempo de cocción


Para lograr una cocción óptima necesitas asar el chorizo durante 20 minutos de un lado, luego darlo vuelta, y asarlo por 20 minutos más.


5. ¿Cómo servirlos y acompañarlos?


Al retirar el chorizo de la parrilla, puedes servirlo entero, cortado en rodajas gruesas con ayuda de un cuchillo con un buen filo, o bien cortarlo por la mitad y armar un Choripán.

El chimichurri es uno de los aderezos más usados para acompañar los chorizos a la parrilla. Aunque a decir verdad estamos hablando de una comida que puede ir bien con infinitos acompañamientos.


Por último, te recomendamos visitar nuestra galería de productos en donde podrás encontrar los mejores chorizos del mercado.






1,204 views0 comments
bottom of page